26.11.17

Hojaldritos de jamón de pavo para días especiales y sencillos...



Este mes ya se ha esfumado casi por completo, hoy es día de atacar una cocina, y ha sido muy grato encontrarme con todo tipo de recetas. Pues la del día de hoy es de esas sencillas y ricas ideal para realizar cuando tenemos invitados en casa y el tiempo apremia. 
Hoy llego corta de palabras porque de esta receta no hay mucho que decir, más que es una ricura que es de los básicos que podemos hacer en casa, que en cuestión de minutos tenemos unos pastelitos ricos y acomodados a nuestro gusto. No tenía aún alguna versión de pastelitos de hojaldre salados en el blog, así que cayeron perfectos en esta cocina. 
 
Hoy mi participación es con el reto  Asaltablogs organizado por Marga del Blog Azafranes y CanelaEsta vez, teníamos en la mira para asaltar el delicioso blog de Chary: Mi cocina y otras cosas; con un montón de recetas y un blog que lleva varios años de vida, las recetas son montones de delicias para todos los gustos. Esta vez me decante por estos Hojaldritos de pavo unos bocados que siempre caerán perfectos para cualquier ocasión.  
Los hojaldritos que nos propone Chary son una delicia y tiene varias versiones muy ricas de estos pastelitos esta vez me fui por el hojaldre que no suelo hacer mucho, y comprado (que la verdad lo prefiero caserito, pero por cuestiones de tiempo lo he comprado). Adicionalmente puse tomates secos, aceitunas y rúcula; el resultado es delicioso y goloso, para eso que lo diga Mr.G con quien los he disfrutado por completo. 
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
  • Preparación: 30 minutos 
  • Horneado: 20 - 25 minutos
___________________________________________________________________________

Ingredientes:
Hojaldritos de jamón de pavo... 
[ No doy cantidades porque la verdad fue todo muy al ojo, con la plancha de hojaldre...]

- plancha de hojaldre
- queso mozarella
- queso provolone ahumado
- jamón de pavo 
- hojas de rúcula
- aceitunas negras
- tomates secos

- huevo para pincelar y dar brillo

___________________________________________________________________________

«PREPARACIÓN»
1. Picar y alistar los ingredientes que vamos a poner en los patelitos (aceitunas, quesos, rúcula, tomates secos) 
2. Extender la plancha sobre una superficie con un poco de harina en la base. Cortar y llenar a gusto (luego de la tarea, recomiendo estirar un poco más cada parte de hojaldre para poder cerrarlo bien con ayuda de un tenedor).  
3. Pincelar los pasteles con huevo y llevar al horno precalentado a 180ºC por 25-30 minutos o hasta que estén dorados. A disfrutar...



::::: Paso a paso :::::



1. Picar y alistar los ingredientes que vamos a poner en los patelitos (aceitunas, quesos, rúcula, tomates secos) 
2. Extender la plancha sobre una superficie con un poco de harina en la base. Cortar y llenar a gusto (luego de la tarea, recomiendo estirar un poco más cada parte de hojaldre para poder cerrarlo bien con ayuda de un tenedor).  




 3. Pincelar los pasteles con huevo y llevar al horno precalentado a 180ºC por 25-30 minutos o hasta que estén dorados. A disfrutar...










 *
Esta es de esas recetas que en formato individual o quizás en alguna trenza con mermelada de fruta salen deliciosas... (no me pude contener de hacer una con mermelada de fresa y otra...), son unos pasteles relativamente rápidos, sencillos y ricos.

Por estos días el trabajo en casa va a tope, porque estoy intentando adelantar algunas cosas para el mes que viene, luego viajaré a mi país natal, eso sí no me desconectare sino hasta enero y como el tiempo vuela pues ahora sí... a mover el esqueleto...  

Les deseo una bonita semana, que sea llena de energía positiva y de grandes pequeños logros. 


***
*


***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 comentarios:

  1. Natalia, es que hay que ver el juego que da en la cocina el hojaldre, tanto salado como dulce, se le puede sacar mucho partido.
    Me ha encantado tu relleno, sobre todo con aceitunas negras, aquí cerca de donde vivo se cultivan y envasan en conserva, las aceitunas negras conocidas como Perlas del Guadalquivir, que no pueden faltar en toda celebración que se precie, en casa.
    Besos, que disfrutes de un buen domingo.

    ResponderBorrar
  2. Que ricas, me gusta mucho el hojaldre en salado o con dulce.Buen asalto, besinos

    ResponderBorrar
  3. riquísimas, un aperitivo de lujo y seguro que de rechupete, enhorabuena, pinta fenomenal!!
    un besazo

    ResponderBorrar
  4. Estos pasteles salados, tan sencillos, e individuales me chiflan para cenas improvisadas. Qué buena foto, compañera. Besos

    ResponderBorrar
  5. una delicia como siempre, y lo haces tan facil y bonito que da gusto visitar tu cocina siempre
    mil besitos y feliz semana.
    Rosa

    ResponderBorrar
  6. Hola Nati!! Unos pastelitos super ricos!! Nunca he hecho el hojaldre casero y aunque hoy no lo has utilizado veo que también se te da bien, qué maravilla!! Y si estos pastelitos ya tienen que estar buenos así tal cual, lo imagino con el hojaldre casero y tiene que ser un bocado súper. Me gusta mucho el relleno y el queso provolone me encanta, yo lo utilizo mucho. Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena aportación Natalia. Me han gustado mucho estos bocaditos que son fáciles de comer. Las fotos un 10. El sabor... estoy segura que ¡estupendo!. Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola Nati! Me encantaron! Una versión riquísima la que has hecho con la mezcla de quesos y pavo tienen que estar Buenísimos, ideales para las fiestas
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  9. Para cualquier día Natalia, estos hojaldres me han encantado, el relleno espectacular y el colorcito ni te cuento!
    Besos
    Nieves

    ResponderBorrar
  10. Como siempre un placer venir a visitarte , decirte en primer lugar que has mas que superado el asalto no me ves pero estoy haciendote la ola.
    Uummmmmmmmm pintaza tienen esos hojaldritos de jamon y no dudo lo mas minimo que encantarian.
    Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
  11. unos hojaldritos deliciosos ,en cualquier mesa y ocasión quedan perfectos ,un relleno muy rico
    bss

    ResponderBorrar
  12. Querida amiga, unos hojaldres para cualquier momento, porque si se trata de disfrutar siempre se reciben con alegría. me parecen estupendos como aperitivos, entrantes, o con una ensalada una cena perfecta. Un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola!! madre mia que buena pinta que tienen, crujientes, llenos de color y que alegria a la vista y al paladar, me encantan :)

    ResponderBorrar
  14. Que rico cielo el hojaldre es tan agradecido para cualquier plato y con esta idea tan rica me quedaría cenando contigo.
    Que tengas feliz semana
    bess

    ResponderBorrar
  15. Unos hojaldres estupendos y unas fotos muy bonitas

    ResponderBorrar
  16. que bocados tan rico, la verdad que lo malo de tener hojaldre que puedes comprar hecho a veces viene genial, pero como el casero... tengo que hacer yo un par de planchas y congelarlas para tener para Navidad que al final me veo que lo compro, encantada de pasar por tu cocina e imaginar el olorcito rico de estos hojaldritos, buen asalto, besos

    ResponderBorrar
  17. Que ricos Nati, los aperitivos de hojaldre son deliciosos y estos con ese relleno tienen una pinta increible!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderBorrar
  18. Vaya pinta de crujientes que tienen, espectaculares. Y el relleno me encanta, la idea del tomate seco y las aceitunas a algo tan sencillo como el jamón y queso... me quedo con la idea, la pondré en práctica.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  19. El hojaldre es una masa que conquista, es tan rica y esos pastelitos deliciosos. Que tengas un buen viaje, disfruta. Besos.

    ResponderBorrar
  20. Natalia, estas también las vi y quedé enamorada del relleno y de los pastelitos, yo lo utilizo mucho sobre todo este tipo de hojaldres cuando tengo que llevar algo a casa de amigos, este relleno lo tengo que probar. Siempre es un placer ver tus propuestas. Mil besos, amiga. Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  21. Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responderlos, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio mucho el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠