18.11.15

Costillas de cerdo al horno







Después de varios días sin publicar debido a que éste mes estoy con mil cosas a la vez, metida en el rincón de la casa que más me gusta y es que ha sido de locos. Próximamente tendré un viaje rumbo a mi tierra natal y ando en cuenta regresiva, quiero dejar adelantadas muchas cosas que sé que no podré realizar en casa de mis padres con la misma frecuencia. Sobretodo en tiempos de diciembre con novenas, buñuelos, natillas, reencuentros de amigos, que me emocionan mucho!! .... Pues, muy juiciosa estoy realizando muchas recetas deliciosas para poder programar. 

La semana pasada hubo feria de libros en la USP, y fui con mi querido esposo a ver que encontraba, sin muchas ganas lo confieso... Pues, ¡oh sorpresa! no hallaba cual libro escoger y terminé con 4 lindos libros. Todos increíbles, por lo que ando leyendo muy entusiasmada con muchas ideas para poner en práctica de aquellos lindos ejemplares que me regalo Mr. G.







El libro de panes de Eric Kayser es genial, ya me veo haciendo panes por montones. El de pastelería francesa de Will Torrent, mmm no sé nada de pastelería francesa por lo que al verlo es un muy buen comienzo para hacer cosillas más elaboradas y aprender montones. Chef Medicinal me encantó por la manera como esta escrito; a través de diferentes códigos te enseña acerca de los beneficios de los alimentos para mejorar la salud y a la vez te propone menús completos súper equilibrados y saludables. Y el escondido es uno que tiene el ingrediente que más consumimos en casa, el Limón. Así que, a disfrutar como enana de todas estas maravillas que poco a poco iré decantando y poniendo en práctica. 




Ya sin más adelantos, para hoy traigo una receta de horno de esas que salen rápido y sin tanto esfuerzo luego de un par de horas y todo limpio en la cocina tienes una deliciosa costilla asada muy jugosa.




Para esos fines de semana que quieres comer rico y esforzarte poco, o para días en los que no tienes mucho tiempo de meterte en la cocina y tan solo quieres que por "arte de magia" (...es un decir) encuentres algo delicioso a la hora del almuerzo; pues esta receta es la indicada. Acompañada de unas ricas papas al horno, con una ensalada fresca serán un banquete perfecto para compartir con tu familia o amigos. Así que manos a la obra con la receta.


"Como ya había mencionado en otro post es muy importante siempre reposar las carnes y marinarlas con las salsas que queramos hacer, con las especias con las que daremos aroma y sabor a nuestros cortes de carne."




... acá esta la receta:


Tiempos}
Tiempo total: 165 minutos
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de marinado: 1 hora 
  • Tiempo de horneado: 90 minutos aprox. a 220ºC



Ingredientes:
Costilla de cerdo al horno  
(4 porciones)

1.200gr (pieza completa) de costilla de cerdo
1 1/2 taza de caldo de carne/pollo o agua
1/2 taza de vino blanco seco
1 limón (el jugo)
1 cucharada de paprika dulce
1/2  cucharada de mostaza en polvo
1/2  cucharada de tomillo seco 
1/2  cucharada de romero seco
1/2  cucharadita de comino
1 hoja de laurel
3 clavos 
sal gruesa al gusto
pimienta negra al gusto







«PREPARACIÓN»

  • 1. Sal - pimentar la costilla
  • 2. Mezclar todos los ingredientes entre una refractaria honda junto con la costilla y dejarla marinar por 1 hora 
  • 3. Luego de este tiempo llevar al horno a 220ºC por 90 minutos. Durante este tiempo girar unas dos veces la costilla para que quede dorada por todos los lados.


****NOTA: Muy sencilla y queda brutal! el sabor y la textura de la carne jugosa es de otro mundo.






                         

[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. ¡Hola Nati! Ya veo que estás en plenos preparativos previaje navideño y espero que de esos dias surjan muchas delicias que después compartas con nosotros.

    Esta receta se ve deliciosa, como cocines así en tu casa no te van a dejar regresar. Por cierto ¡muy buenas compras ¿eh?!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  2. Así es!!! Han sido días donde no sé porque me entro por hacer mil cosas, y quiero aprovechar antes de viajar, :), vamos a ver que tal sale todo. Los libros son un hit!!

    besosss!!!!!

    ResponderBorrar
  3. madremia¡¡¡¡¡ que carne tan deliciosa , se ve riquísima, felicidades, besitos

    ResponderBorrar
  4. Las costillas de cerdo yo me las como de cualquier manera: me encantan! Pero así como tu las presentas es mi forma favorita!! Con todo su sabor y sin muchos añadidos: DELICIOSAS!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, sencillas pero con todo el sabor sí que sí !!!
      abrazos!!

      Borrar
  5. Las costillas son una de las partes más ricas y jugosas, y con las que no parto peras jaja, siempre me parecen pocas.
    Las tuyas quedaron perfectas, qué colorrrrr.
    Oye, espero que disfrutes muchísimo en tu tierra, rodeada de los tuyos y de todo lo que añoras.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos Nuria, un abrazo y estaré por allí
      pasándome por tu deliciosa cocina ;)
      besos!!!!!!
      espero sigas mejor de tu mano

      Borrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠